Nosotros los de negro
Durante la tarde de un día cualquiera esperaba el metro. La gente que estaba junto a mí me miraba, uno de manera descarada y grosera y otros tantos disimuladamente, sólo por vestir de negro". Mi ropa negra no era para escandalizar, de hecho entre los demás era más bien común y corriente, por no decir normal. En fin entre al metro y me senté cómodamente. Saque mi libro que además con una portada negra y de dudoso título más oscuro que no podía faltar me dispuse aprovechar el trayecto.
Mi gusto por el color negro es como lo expresa CARL JUNG: "el negro es el lugar de las terminaciones, color de los orígenes, del comienzo, de las internaciones, de las ocultaciones en su fase progresiva antes de la expulsión luminosa del nacimiento...
El color negro para mí posee su belleza, chocante para muchos, pero belleza fin y el cabo. Es una verdad trágica, triste, oscura, que enciende todo lo que un gótico es y desea hacer. Gótico, en tiéndase como nuestra cultura de más de 30 años de continúa evolución, cambio y adaptación. Así que nuestra "negatividad" y nuestro aspecto sombrío no es otra cosa que estar alejado de la euforia de los hombres convencionales que hacen de subir a una repetición de un molde establecido.
Para mí la belleza está en todo aquello que nos hace volver la mirada del alma, a las formas oscuras de la realidad, donde la muerte y su presencias son el sentido de la vida y del mundo, cuestiones que en el plano de lo que se considera convencional, y se cataloga como sombrío.
A partir de esto, puedo decir que efectivamente tenemos un código moral y estético. En cuanto al primero que describe nuestra forma de vida, ser gótico es estar lejos de todo prejuicio, todos somos diferentes y eso lo respetamos. El pecado es un concepto inexistente, pues significa aplicar una misma ley a seres humanos distintos, la igualdad en este sentido es algo repulsivo, pues se vuelve una forma de sometimiento, creo que cada quienes libre de creer y profesar el culto que su gusto convenga. Sin embargo, algo que invariablemente nos llega a todos haciendo a todos iguales es la muerte.
Por eso no podemos perder tiempo en convencionalismos el tiempo no es compasivo y la muerte llegara. Vivir la vida con la mayor intensidad implica entender que tenemos la capacidad de experimentar el placer más inmenso a través de múltiples experiencias. Estimulamos la creación artística en todos sus variantes para intentar alcanzar la plenitud en la creación. No imponemos nuestra verdad a nadie porque finalmente cada quien hará su vida un arte o una repetición.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario