lunes, 15 de junio de 2009

¿VAMPIRISMO; FANATISMO? UN CASO PARA LEERSELO EN UNA SOLA SENTADITA

Esta vez deberíamos de seguir hablando acerca de las sectas, y de los clanes que se relacionan, no sólo con el vampirismo, con lo satánico, o lo misterioso. Esta vez hay que voltear haber; el descubrimiento de una nueva expresión van pica que se le obliga a prestarle mucha atención. Se trata de una serie de televisión producida por HBO titulada simplemente TRUE BLOOD, y aunque en debe le dedicaremos con mayor tratamiento, debemos comentar que se trata del nuevo proyecto de los creadores de SIX FITH UNDER, y que lejos demostrarnos el vampiro melancólico o aprecio pelado, se atreven a mostrar lo sin desenfado alguno. Con esto podemos entender que la figura del vampiro ha trascendido los siglos, y lo más maravilloso es que también ha evolucionado en nuevos tipos. Como aquella aquella película de jóvenes vampiros en la que el motociclista balde maderista está consciente de los beneficios de ser vampiro.

En fin, el punto a tratar en esta ocasión es el fanatismo y algunos integrantes de la escena oscura profesan sin desenfado alguno; y es que basta con recorrer los distintos antros, para constatar que efectivamente estamos rodeados por gente que se cree vampiro. Quizá nuestra preocupación no se deba centrar en éstos inocentes juegos; sin embargo, cuando la fantasía supera intoxica la realidad, éstos jovencitos dejan de ser inocentes y se convierten en verdaderas características de ser y reaccionar que pueden desencadenar toda suerte de problemas sociales.

Lamentablemente, por eso nos tachan de ser un problema social y de inadaptados. "Asimismo no cierran los bares de reunión oscuro, con mucha risa pero simplemente cierto y aterrador" el juego del rol "vampiro" haciendo en parte responsable de tal fanatismo; en su momento de mayor popularidad, hace apenas unos años, destacaron casos de chicos que fueron expulsados de sus escuelas al ser descubiertos jugando VAMPIRE envueltos de terciopelos, maquillados y rodeados por velas. De inmediato se satanizó el asunto y para variar, se nos tachó de adoradores del diablo, drogadictos, y demás estupideces de las que hoy ya estamos acostumbrados. LA incomprensión de VAMPIRE derivó en una nefasta confusión que a la fecha seguimos, y por cómo se ve, seguiremos soportando.

Aprovecho éste pequeño tema, para ser una pausa obligado a reafirmar lo dicho, VAMPIRE es un juego de rol, los clanes vampiricos, y el libro de Nod son intenciones de una casa editorial dedicada a los juegos de mesa y de tarjetas. Conceptos de un proyecto fantástico, perteneciente a una industria del entretenimiento, como la televisión, los videojuegos y el teatro de revistas. Por favor tenemos que reconocer que en todos estos medios cinco se puede encontrar basura aún más terrible como en los programas de televisión, así como los programas de chismes que sólo pueden el cerebro. Sin embargo recordemos que muchos de lo que se adora en nuestra escena es producto de un culto populachero, el problema es que no lo reconocemos y terminamos Por catalogalizarlo de mala manera en nuestra sociedad.



No hay comentarios: